María Menéndez - 69 Años

María Menéndez - 69 Años

Pocas sensaciones hay más hermosas que contemplar la naturaleza… Me siento bien, relajada, en sintonía con la vida cuando me encuentro al aire libre.

Con el paso de los años piensas que muchas cosas de las vividas no merecían tanto la pena, pero comprendes que esto que tenemos, nuestro planeta, es el mejor de los tesoros. Por eso es imprescindible cuidarlo.


Recuerdo, cuando era niña, las playas mucho más sucias, era normal mancharse los pies de alquitrán, los ríos bajaban sucios, y era raro mirar al cielo y descubrir un águila o una cigüeña. Eso cambió muchísimo y conseguimos tener unos espacios muchos más limpios gracias al esfuerzo de mucha gente, pero ese gran esfuerzo no puede compensar el gran daño que por otro lado estamos haciendo a nuestro planeta. Ahora encontramos playas y ríos contaminados por nuestros residuos, el cielo de las ciudades gris a causa de la contaminación y muchas especies de animales al borde de la extinción por no cuidar su hábitat.


Hoy en día hay mucha gente que se esfuerza por mejorar nuestro planeta, entre ellos nosotros, los Ecosabios. No podemos parar, hay mucho por hacer y podemos hacerlo.

¡Todos podemos juntos!

Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter